Valverde: éxito y comunión

Ernesto Valverde, nuevo técnico del Barcelona
Ernesto Valverde, nuevo técnico del Barcelona. FOTO: Getty Images
Ernesto Valverde es presentado como nuevo técnico del Barcelona y afirma que buscará prolongar éxito de la institución y que su equipo esté en comunión con su afición

Ernesto Valverde fue presentado este miércoles como nuevo director técnico del Futbol Club Barcelona y prometió continuar el legado blaugrana para hacer “del Barcelona un club más grande de lo que ya es”.

“Es un privilegio que tengo ahora mismo. Una suerte que el club haya pensado en mí y que me haya ofrecido este cargo. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo, como lo que es, y con la intención de hacer que el Barcelona sea todavía más grande de lo que es”, afirmó Valverde en su presentación.

El ahora ex estratega del Athletic de Bilbao se refirió a su etapa como jugador con los “Culés”, con quienes militó desde 1988 hasta 1990.

“Ha pasado tiempo. No he echado las cuestas. Ahora tengo unas canas de más. Como jugador, he pensado cómo fue todo aquello, pero ahora es una etapa absolutamente diferente. Ahora soy más consciente de lo que significa dar este paso, porque en aquella época era más joven”.

Por último, Valverde afirmó que el Barcelona tiene que ser una escuadra que esté siempre en comunión con su afición.

“Me gustaría que las cosas fueran como todos queremos; que la gente disfrute y a un equipo que se comprometa con el juego y con su gente”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD