¡Borussia Dortmund, campeón de la Pokal!

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund, campeón. Foto: Getty Images
Pierre Aubameyang consigue el tanto de la victoria del Borussia Dortmund sobre el Eintracht Frankfurt; Marco Fabián juega 77 minutos

El Borussia Dortmund se adjudicó este sábado la Copa de Alemania al imponerse al Eintracht Frankfurt, donde milita el mexicano Marco Fabián, por marcador de 2-1, la Final se disputó en el Estadio Olímpico de Berlín.

Marco Fabián tuvo una buena actuación, manejó el medio campo y rescató un balón en la línea.

Consulta aquí la ficha técnica del partido.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador en los primeros instantes del primer tiempo, el  Dortmund salió buscando este tanto, pero después de eso se cayó y permitió el control del  Eintracht Frankfurt.

La jugada arrancó con un cambio de juego de Reus, encontró a Lucasz Piszczek, que metió el balón en el área y  Dembélé definió.

Pasando el cuarto de hora, el Eintracht tomó el control y creó distintas oportunidades, hasta que el al minuto 29 llegó el empate.

Ante Rebic recibió un pase de Gacinovic y definió en el área.

En la parte complementaria, El Dortmund buscó controlar  y tuvo que prescindir de Marco Reus y Marcel Schmelzer; mientras que el Eintracht se salvó gracias a Marco Fabián que desvió en la  raya de gol, un remate de chilena de Aubameyang.

La ventaja del Borussia llegó desde los once pasos, marcado por  Aubameyang a lo Panenka.

Las Águilas presionaron en los últimos momentos pero lograron concretar, tuvieron dos remates peligrosos.