Maradona trabajará con FIFA

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona con Gianni Infantino. FOTO: Cortesía
Diego Armando Maradona anuncia que trabajará para la FIFA como embajador y capitán del equipo de Leyendas

Diego Armando Maradona hizo oficial este jueves su nueva incursión en el balompié mundial al lado de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en lo que calificó el exastro argenitno como todo un desafío.

¡Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el futbol. Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío!”, escribió Maradona en su red social Facebook.

Diego Armando Maradona fue un severo crítico durante la gestión del expresidente de la FIFA, el suizo Joseph Baltter, al cual siempre acusó de perjudicar al futbol con sus decisiones y con su puesto como máximo responsable del organismo mundial.

Asimismo, Matías Morla, abogado de Maradona comentó que el exfutbolista también será el capitán del equipo de Leyendas de la FIFA.

“En reconocimiento a su extraordinaria y única contribución al fútbol, la FIFA está evaluando la mejor manera para colaborar con Maradona. Quieren asegurarle un rol importante en las actividades que la FIFA tiene en favor de la promoción del fútbol alrededor del mundo por medio de proyectos de desarrollo y del programa de las Leyendas de la FIFA”, en declaraciones al diario Clarín de Argentina.

Maradona fungirá como embajador deportivo de la FIFA y uno de sus principales objetivos es limpiar la imagen de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), donde ya había comentado en días previos que a Gianni Infantino, actual presidente, no le temblará la mano para sacudir al futbol de su país.

“A Infantino no le va a temblar el pulso si tiene que desafiliar a Argentina”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD