Desaparecen Messi, Suárez y Neymar

Messi y Neymar en la Chmpions League
Messi y Neymar. FOTO: Getty Images
André Gomes se convirtió en el único jugador del Barcelona en realizar un disparo a portería en el partido ante PSG; Messi, Neymar y Suárez quedaron borrados

El lusitano André Gomes se convirtió en el único jugador del FC Barcelona en realizar un disparo a portería en todo el partido de ida de los Octavos de Final en la Champions League frente al PSG en el Parc des Princes. Luis Suárez y Lionel Messi estuvieron borrados a la ofensiva, mientras el brasileño Neymar realizó un par de disparos desviados.

Consulta la crónica del partido PSG vs Barcelona, AQUÍ.

Fue al minuto 27 que André Gomes realizó el remate a puerta en la única ocasión real de gol para el Barcelona, que terminó con marcador adverso de 4-0, tras doblete de Di María, más un gol más de Draxler y Cavani. Messi ni siquiera tuvo presencia en el área, Luis Suárez apenas la pisó y Neymar poco pudo hacer por la banda izquierda.

Si bien el Barcelona tuvo una posesión del esférico superior a la del PSG, del 56.9 por ciento, de acuerdo a OPTA, no alcanzó para frenar la poderosa ofensiva del PSG, que realizó en total 16 remates por 7 de los blaugranas, de los cuales 10 fueron a portería y una precisión en los pases del 84.8 por ciento.

PSG registra, con la goleada al Barcelona, 12 partidos consecutivos sin derrota, entre la Ligue 1, Copa de Francia y Champions League. Como local, la cuota aumenta a 24 en duelos oficiales. La última derrota fue en marzo pasado en la liga francesa frente al AS Mónaco. En Champions League no pierde de local desde abril de 2015 por 1-3 precisamente frente al Barcelona.

Finalmente, Ángel di María y Edinson Cavani cumplieron años con goles, el primero con 2 anotaciones y una precisión del 69.6 por ciento en los pases en campo contrario. En tanto, Cavani realizó 14 pases y un gol en 2 remates a portería.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD