Sortean duelos de Octavos de Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Futbol, CONMEBOL, sorteó este miércoles por la noche en Luque, Paraguay, los duelos correspondientes a la Copa Libertadores 2017 de los Octavos de Final, sin tener algún choque llamativo que figure.

Con seis equipos brasileños clasificados, mayoría, a la Segunda Ronda: Atlético Mineiro, Gremio, Palmeiras, Botafogo, Santos y Atlético Paranaense, fue solo un duelo entre equipos de este país que se dio: Santos vs Atlético Paranaense.

Del lado de Argentina fueron cuatro los que consiguieron su boleto, River Plate, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz. Bolivia y Ecuador aporta dos: The Strongest y Jorge Wilstermann, por los bolivianos, y Emelec y Barcelona de Guayaquil por los ecuatoriano. Paraguay y Uruguay clasificaron a uno con Guaraní y Nacional, respectivamente. Venezuela, Colombia, Chile y Perú no tienen equipos en esta ronda.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones de cada uno de los clubes con vida en esta edición de la Copa Libertadores que tiene un nuevo formato, mismo que impidió la participación de equipos de México.

El momento emotivo de la noche se dio cuando presidentes de Atlético Nacional de Colombia y Chapecoense de Brasil entregaron juntos el trofeo de la Copa Sudamericana. Daniel Jiménez Ochoa fue por parte de la delegación colombiana y Plinio David de Nes, presidente del club brasileño. El sorteo de este certamen también se llevó a cabo este mismo miércoles.

Los Octavos de Final se jugarán del en julio-agosto y los emparejamientos son los siguientes:

Guaraní vs River Plate

Atlético Paranaense vs Santos

Nacional vs Botafogo

Emelec vs San Lorenzo

The Strongest vs Lanús

Godoy Cruz vs Gremio

Barcelona vs Palmeiras

Wilstermann vs Atlético Mineiro.