Dan de alta a Neymar en Brasil

Neymar, del PSG.
Neymar, del PSG. FOTO: AP
El delantero brasileño del PSG, Neymar, deja el hospital tras exitosa cirugía de pie derecho y comienza su recuperación

El astro brasileño Neymar fue dado de alta del hospital después de haberse sometido a una exitosa cirugía de pie derecho.

El Hospital Mater Dei de la Ciudad de Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, anunció que Neymar abandonó las instalaciones el domingo por la mañana.

El delantero de 26 años del París Saint-Germain y de la Selección Brasileña se lesionó el 25 de febrero en un partido de la Liga Francesa entre el PSG y Marsella.

La cirugía del sábado fue para reparar una fractura en el quinto metatarsiano del pie. La intervención consistió en la colocación de un tornillo asociado con un injerto colocado al nivel de la lesión del quinto metatarsiano.

Imágenes transmitidas por una cadena brasileña mostraron a Neymar en muletas, abordado un avión privado que lo llevaría a su hogar en la ciudad costera de Mangaratiba, en el estado de Río de Janeiro. Se desconoce cuándo volverá a París.

Esta semana, el médico de la Selección Brasileña, Rodrigo Lasmar, dijo que Neymar pudiera estar fuera de acción por hasta tres meses.

Según un comunicado de la CBF, “la rehabilitación empezará de inmediato, con seguimiento del fisioterapeuta del PSG”. Añadió que “se elaborará un informe dentro de seis semanas para aclarar la posible fecha de reanudación de actividades físicas”.

La Copa del Mundo arranca el 14 de junio en Rusia. Brasil juega su primer partido el 17, contra Suiza.

Comenta ahora
PUBLICIDAD