Cumplen Manchester United y Tottenham

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic consiguió su primer gol en la Copa FA. FOTO: Getty Images
Manchester United y Tottenham avanzan a los cuartos de final de la Copa FA al vencer al Blackburn Rovers y al Fulham, respectivamente

Manchester United y Tottenham cumplieron en la quinta ronda de la Copa FA y evitaron un replay ante equipos de la Championship. Los Red Devils se impusieron 2-1 al Blackburn Rovers y los Spurs 3-0 al Fulham.

Aunque Manchester United sí batalló dentro del partido, que inició en desventaja con el tanto de Danny Graham al minuto 17. Marcus Rashford al 27′ y Zlatan Ibrahimovic al 75′ dieron vuelta para que los pupilos de José Mourinho accedieran a los cuartos de final y así seguir la defensa de su título conseguido la campaña anterior.

Harry Kane anotó un triplete para que Tottenham goleara 3-0 al Fulham, con lo que y evitó las dificultades que enfrentaron otros clubes de la Liga Premier ante equipos de categorías inferiores durante el fin de semana.

Aunque los equipos de la máxima categoría suelen dar descanso a algunos titulares en la Copa de la FA, la aparición de Kane en Craven Cottage fue un indicio de la falta de alternativas de los Spurs en la delantera y de su deseo por evitar una tercera derrota consecutiva.

Los tropiezos en la Premier y en la Liga Europa llevaron a que el técnico argentino Mauricio Pochettino convocara a una reunión con sus jugadores a fin de evaluar las dificultades del equipo.

Y un triplete podría ser justo lo que necesitaba Kane para reforzar su confianza, de cara a los retos que enfrentará Tottenham en la Liga Premier y en la Liga Europa. En el certamen continental, el club londinense tiene que remontar una desventaja de 1-0 ante el Genk el jueves.

Desde el mes pasado, cuando sumó tres dianas ante el West Bromwich Albion en la Premier, Kane sólo había hecho un tanto en cinco encuentros. Volvió a producir ante la endeble zaga del Fulham, que descendió de la Premier en 2014.

Abrió el marcador en un contraataque a los 16 minutos. Kieran Trippier envió un largo balonazo al frente, que Christian Eriksen centró para que Kane se deslizara y enviara el esférico a las redes.

A los 51, Kane eludió al defensa estadounidense Tim Ream, frente al técnico nacional Bruce Arena, para conectar otro centro de Eriksen. Dele Alli fue proveedor para el tercer gol de Kane, a los 73.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD