Por tu culpa, por tu culpa, por tu gran culpa

Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus, le echó la culpa a Josep Guardiola, técnico del Manchester City, de que Italia no vaya a estar en el Mundial Rusia 2018.

El experimentado zaguero italiano aseguró que los técnicos que tuvo el combinado del “país de la bota” quisieron jugar el estilo que Guardiola maneja, pero el problema fue que en la Azzurra no hay los jugadores para ello.

“Este verano será muy duro, los meses de junio y julio serán una puñalada. Seguiré los resultados, pero no los partidos desde el sofá. Hay muchos motivos, pero uno es la falta de centrales de alto nivel. Ya no hay centrales como Maldini, Baresi o Cannavaro. Y la culpa, por decirlo de alguna manera, es de los técnicos que quisieron imitar el juego de Guardiola sin tener los jugadores para ello. Guardiola nos ha arruinado”, finaliza.

Italia quedó fuera en el Repechaje UEFA al caer por marcador de 1-0 global. La ida en Suecia quedó 1-0 y la vuelta ya en suelo italiano no se movió para nada, para consumar la eliminación de los 4 veces campeones del mundo de Rusia 2018.

Los suecos son rivales de México, Alemania y Corea del Sur en el Grupo F de la justa mundialista.