Cruyff tendrá estadio, calle y estatua

Estadio Johan Cruyff
FOTO: Cortesía
El nuevo miniestadi que construye el Barcelona será bautizado con el nombre de Johan Cruyff; también tendrá una calle y una estatua en el Camp Nou

El Barcelona honrará a Johan Cruyff al bautizar con su nombre el nuevo Miniestadi que se construye en su ciudad deportiva, así lo confirmó Josep María Bartomeu.

“La junta directiva del Barcelona ha acordado por unanimidad dar el nombre Estadio Johan Cruyff al estadio que estamos construyendo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ya no será nunca más Miniestadi. Creemos que dar el nombre a la instalación más emblemática que forma a los futuros jugadores del Barcelona es la mejor manera de comprometernos con su legado”, dijo el presidente de la institución.

Acaba de cumplirse un año de la muerte del holandés, conocido como el padre del actual estilo futbolístico que representa al Barcelona en todo el mundo. En el nuevo Miniestadi jugarán los clubes juveniles y el equipo filial que participa en la Segunda División “B” de la Liga española.

Jordi Cruyff, hijo del legendario extécnico, aseguró que su padre estaría feliz de saber que el estadio donde se forjarán los futuros jugadores del Barcelona llevará su nombre.

Además, el Barcelona solicitará que una de las calles del complejo donde se ubican el actual Miniestadi, el Palau Blaugrana y el propio Camp Nou, actualmente llamada Arístides Maillol, sea nombrada Johan Cruyff.

También el Barcelona planea construir una estatua del holandés en un lugar especial del Camp Nou, al considerarlo el personaje contemporáneo más emblemático del club.

Por su parte, la familia de Cruyff donó al museo del club el Balón de Oro ganado por el exjugador y su camiseta de los años 70 con el número 9.

Fue el 24 de marzo de 2016 cuando falleció Cruyff. “Nos quedamos sin el hombre que cambió la mentalidad de este club y que fijó las bases del nuevo modelo. Cruyff fue un hombre que rompió esquemas y que nos convenció de que el mundo es de los innovadores, que nada es invencible y que trabajemos sin complejos, porque lograremos todo lo que nos propongamos”, finalizó el presidente Bartomeu.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD