PSG sella su boleto a semifinales

 

El París Saint-Germain avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa de Francia, tras vencer al Olympique de Marsella con un contundente 3-0 en el Parque de los Príncipes, en una edición más del clásico del futbol galo.

El 1-0 fue obra del delantero argentino Ángel Di María, con un gran remate afuera del área con pierna derecha a pase de Julian Draxler a los 46 minutos de partido, y puso en ventaja al PSG.

De nueva cuenta, fue el argentino Di María el encargado de marcar el segundo gracias a una asistencia del lateral zurdo español Yuri Berecchiche, a los 48 minutos ya lo ganaba el París Saint-Germain por 2-0.

A los 81 minutos, una gran combinación entre el italiano Marco Verratti, el alemán Julian Draxler y el uruguayo Edinson Cavani para poner el 3-0 y sellar la victoria parisina en casa, para instalarse en las semifinales de la Copa de Francia.

El brasileño Neymar fue el gran ausente de este partido, tras lesionarse el tobillo el domingo ante Marsella, en juego de Liga.

En otros resultados, Les Herbiers venció en penales 4-2 a Lens, y Chambly superó 1-0 a Estrasburgo.

En la otra eliminatoria que enfrenta a equipos de la máxima categoría, el Lyon intentará poner fin a la triste serie de partidos sin victoria en el campeonato, al enfrentar el jueves a Caen.