¡Diabla-cadabra!

Zlatan Ibrahimovic, Manchester United
Zlatan Ibrahimovic, Manchester United. Foto: Getty Images
De la mano de Zlatan Ibrahimovic, Manchester United derrota en los minutos 3-2 a un valiente Southampton para adjudicarse su quinta Copa de la Liga de su historia; segundo título para Mourinho con los 'Reds'

La leyenda del mago de Malmo se extiende a medida de que pasan los días. Zlatan Ibrahimovic dejó su natal Suecia para dedicarse a conquistar Europa con sus artilugios y trucos; y no ha fallado en su intento.

Ahora toco el turno de que embaucara en el gran circo inglés: con un doblete suyo, Manchester United venció 3-2 al Southampton y se coronó, en Wembley, campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Ibrahimovic abrió el marcador para el United al minuto 19, proseguido por Lingard al 38′, pero los Saints emparejaron el trámite con un doblete de Gabbiadini en los minutos 45 y 48. Fue hasta el 87′ que con un testarazo, el sueco puso fin al suspenso de los suyos, e ilusión de sus rivales, y sentenció el marcador final.

Revisa la clasificación de la Premier League AQUÍ.

El campeonato en cuestión representó el quinto de esta naturaleza en la historia de los Red Devils, que no lo conseguían desde el curso 2009-2010. Para su técnico, José Mourinho fue la cuarta vez que celebra en este competencia; las 3 anteriores lo hizo en su gestión con el Chelsea.

La celebración por campeonar en esta Copa de la Liga de Inglaterra significa la primera vez en la historia del United que en la primera temporada de un nuevo técnico suyo se alza un título distinto a la Supercopa inglesa.

Segundo título en el curso 2016-2017 para el Manchester United, ‘Mou’ e ‘Ibra’, luego de adjudicarse, en el primer partido oficial del mismo la ya mencionada Community Shield.

En su horizonte queda todavía la ilusión de alzar la Copa FA, en la que están emparejados con Chelsea en los Cuartos de Final, y la Europa League, que le exigirá derrotar al Rostov para avanzar de Octavos de Final. La Premier la tienen a 15 puntos y luce casi inalcanzable.

Manchester United y Southampton reanudarán su actividad en Inglaterra dentro de la jornada 27 de la Liga con duelos ante Bournemouth y Watford.

Checa el calendario y los resultados de la Premier League AQUÍ.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD