Cristiano Ronaldo se acerca a Xavi Hernández

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. Foto: AP
Tras el partido ante el PSG, Cristiano Ronaldo ya es el tercer jugador con más partidos en Champions League

El astro portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, superó este martes al galés Ryan Giggs tras el partido ante el PSG en el Parque de los Príncipes y se convirtió en el tercer jugador con más partidos disputados en la historia de la Champions League, con 152.

Consulta el calendario de la Champions League.

El portero español Iker Casillas disputó su partido 171 en Anfield, en la eliminación del Porto ante el Liverpool en el que podría ser el último duelo de Champions en su carrera, a expensas de ver si se mantiene en la escuadra portuguesa o sale a otro club.

Cristiano Ronaldo supera a Giggs

Ronaldo superó a Ryan Giggs, su ex compañero en el Manchester United, quien participó durante 151 partidos y al ex jugador del Barcelona Xavi Hernández ya lo tiene a tiro, quien jugó 157 encuentros de la Liga de Campeones.

El portugués, por su parte, ha impuesto su marca con tres conjuntos. Su primer duelo fue con el Sporting de Portugal (1 duelo), con el Manchester United levantó el trofeo y vio actividad en 55 partidos y ya como uno de los mejores jugadores de la historia y rompiendo récords con el conjunto blanco sumó 96 choques.

Cristiano Ronaldo también es líder de la clasificación histórica con 118 goles (0,77 tantos por partido), es el máximo goleador de la presente edición con 12 dianas, e impuso marca al marcar en nueve partidos consecutivos.

– Clasificación de partidos disputados en Liga de Campeones:
.1. Iker Casillas 171 Real Madrid/Oporto
.2. Xavi Hernández 157 F.C.Barcelona
.3. Cristiano Ronaldo 152 Sporting P/Manchester U./Real Madrid
.4. Ryan Giggs 151 Manchester United
.5. Raúl González 144 Real Madrid/Schalke
.6. Paolo Maldini 140 A.C.Milan
.7. Clarence Seedorf 131 Ajax/Real Madrid/A.C.Milan
.8. Paul Scholes 130 Manchester United
.9. Andrés Iniesta 129 F.C.Barcelona
10. Roberto Carlos 128 Real Madrid/Fenerbahce.

Comenta ahora
PUBLICIDAD