Cristiano Ronaldo pudo brillar en Anfield Road

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo jugó para Manchester United en Inglaterra. FOTO. GETTY IMAGES SPORT
Gerard Houllier, extécnico del Liverpool, asegura que el equipo tuvo posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo en 2003, pero hubo un pequeño problema

Liverpool pudo haberse hecho de los servicios de Cristiano Ronaldo en el año 2003, pero no pudo por las altas exigencias en cuestión de salario del portugués, que finalmente lo hicieron decantarse por el Manchester United tiempo después.

Esto lo reveló el extécnico de los Reds, Gerard Houllier, quien estuvo en el banquillo en Anfield Road entre 1998 y 2004.

De acuerdo a Houllier, ya de 70 años y retirado, Cristiano Ronaldo era objetivo de varios clubes de la Premier League en aquel entonces, como Liverpool, Arsenal y Manchester United, equipo por el que acabó fichando procedente del Sporting de Lisboa por 12,75 millones de libras.

“Lo vi en el torneo sub-21 de Toulon y fuimos directamente a por él. Sin embargo, teníamos una escala salarial establecida y no podíamos pagarle el suelo que él quería”, admitió el técnico galo, en unas declaraciones al diario Liverpool Echo.

“Entonces, el Manchester United jugó un partido amistoso contra el Sporting de Lisboa y todos los jugadores le dijeron a Sir Alex Ferguson: ‘Tienes que ficharlo’. Yo estuve de acuerdo en no romper  la escala salarial que teníamos, ya que creí que eso podría generar problemas en el vestuario”, añadió.

Liverpool desestimó la idea de reclutar a Cristiano, entonces de 18 años, y se fue a por la promesa australiana Harry Kewell, por que el que se pagaron cinco millones de libras al Leeds United.

“Quizá, con Ronaldo con nosotros, hubiéramos ganado la liga”, fantaseó Houllier. “Sin embargo, fichamos a Harry Kewell, quien en esa época estaba a un grandísimo nivel y tenía mucha hambre de éxitos. Pero sufrió varias lesiones y nunca recuperó el apetito y la confianza en sí mismo”, explicó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD