CR7, de manteles largos y con irregularidad

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. FOTO: AP Foto: Cristiano Ronaldo. FOTO: AP
Cristiano Ronaldo cumple este lunes 33 años de vida; 5 veces ganador del Balón de Oro, campeón de la Euro 2016 y 4 Champions League

Fiesta en Madrid, fiesta en Portugal. Cristiano Ronaldo cumple este lunes 33 años de vida y lo festeja bajo una tormenta de nieve en la capital de España que suspendió el entrenamiento del cuadro blanco, pero que permitió al luso celebrarlo sin problema alguno.

En su momento de mayor irregularidad, con la media goleadora más baja desde su llegada sin sufrir ninguna lesión que le mermase, 20 tantos en 27 partidos, y con su continuidad de blanco en el aire pendiente de una mejora.

El astro portugués ha comenzado 2018 buscando la regularidad perdida esta temporada en el gol. Un doblete en la goleada al Deportivo de la Coruña y otro al Valencia en Mestalla invitaban a pensar que levantaba el vuelo, pero su último encuentro volvió a estar desacertado frente al Levante y contrariado cuando fue sustituido por Zinedine Zidane.

Era la segunda ocasión que el técnico francés decidía sentar a Cristiano antes de que el partido finalizase, la primera que lo hacía con un encuentro igualado en una decisión que le costó cara.

Ante el Sevilla se marchó a falta de 14 minutos para el final con la goleada madridista por 5-0. En el Ciutat de Valencia lo hizo a ocho para la conclusión y la ventaja que tenía el Real Madrid acabó en igualada a dos tantos tras el paso atrás que dio el conjunto madridista.

Los números de Cristiano en el Real Madrid han sufrido un bajón que ya vivió la pasada campaña hasta que protagonizó una reacción de récord. Fue el jugador decisivo para que su equipo reeditase título en la Liga de Campeones, autor de diez tantos en la fase decisiva de la competición desde el duelo de cuartos ante el Bayern Múnich.

Es el objetivo que se ha marcado para la presente temporada, en la que firma 20 dianas en 27 partidos repartidos entre los 9 de Champions, ocho en Liga, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de España. Pese a rebajar su pegada, sigue siendo el jugador más goleador de la plantilla madridista.

El nacido en Funchal en 1985 debutó el 14 de agosto de 2002 con el Sporting Lisboa cuando contaba con apenas 17 años. Su buena primera campaña con el cuadro de la capital de Portugal lo hizo recalar en el Manchester United en 2003.

Sir Alex Ferguson lo tuvo en los Red Devils seis años hasta que en 2009 se fue al Real Madrid. Con el cuadro de Old Trafford, Cristiano Ronaldo ganó 3 Premier League, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 FA Cup, 2 Community Shield y dos Copas de la Liga.

Su pase al Real Madrid fue por casi 100 millones de dólares y cumple en esta temporada su novena con el cuadro blanco.

El luso ha impuesto marcas a diestra y siniestra en el conjunto merengue al ser ya el máximo anotador de la historia con más de 427 goles, también es el máximo goleador de la Champions League, de la Selección de Portugal, de Eliminatorias rumbo a la Euro, y demás.

Con el Real Madrid ya lleva 2 Ligas de España, 2 Copa del Rey, 2 Supercopa de España, 3 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundial de Clubes.

Con Portugal ya ganó la Eurocopa Francia 2016, su única asignatura pendiente es el Mundial de futbol.

A nivel personal, Cristiano Ronaldo tiene 5 Balón de Oro, 3 Mejor Jugador FIFA, 3 Mejor Jugador UEFA, 2 Mejor Delantero UEFA, 5 World Soccer (Mejor Jugador), 4 Bota de Oro, 5 Bota de Oro Champions League.

Con información de EFE.

33!🎂🥂Thank you all for your birthday messages

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD