Cristiano Ronaldo acusado de fraude fiscal

Cristiano Ronaldo
FOTO: Getty Images
La Hacienda de España acusa a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, de defraudar 14.7 millones de euros entre 2011 y 2014

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue acusado de defraudar 14.7 millones de euros (16.5 millones de dólares) a la Hacienda española en impuestos impagados.

La fiscalía provincial de Madrid acusó al jugador de cuatro cargos de fraude fiscal entre 2011 y 2014, según un comunicado publicado el martes.

El portugués “se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen”, indicó la fiscalía.

Ronaldo empleó una empresa en las Islas Vírgenes como “pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado”, añadió el texto oficial.

La agencia de representación de Ronaldo había dicho antes que el jugador estaba al día en sus impuestos.

El fisco indicó el mes pasado que Ronaldo había ajustado sus declaraciones de impuestos y pagado 6 millones de euros adicionales (6,7 millones de dólares) en 2014.

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, fue condenado el año pasado por fraude fiscal en impuestos impagados por sus derechos de imagen, pero se espera que no ingrese en prisión al carecer de antecedentes penales.

Ronaldo es una de las mayores estrellas del futbol europeo y ha ayudado al Real Madrid a ganar dos títulos seguidos de la Liga de Campeones, además de ganar la Eurocopa con Portugal.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD