Historia de superación: de perder la mano al debut profesional

Cosmin Lambru, instoria inspiradora en Rumania
Cosmin Lambru, instoria inspiradora en Rumania. FOTO: Cortesía
Conoce la historia de Cosmin Lambru, futbolista rumano que sobrevivió a un fatal accidente y logró debutar profesionalmente

Cosmin Lambru es un futbolista rumano que cumplió su sueño de debutar profesionalmente, aunque lo hizo con una historia a sus espaldas cargada de emotividad.

Lambru tenía 8 años cuando un camión le pasó por encima. Sobrevivió, aunque tuvo que sufrir la amputación de su mano izquierda.

“Regresábamos a casa cuando un camión derrapó y se dirigió hacia mí. Me tiré por reflejos bajo el vehículo. Sentí un dolor terrible, pero estaba consciente. Con los que estaba me sacaron de allí y me llevaron al hospital”, relató Lambru.

Después de años de intensa rehabilitación y terapia, Lambru pudo desenvolverse en el mundo del futbol y fue fichado por el Petrolul Ploiesti de Rumania.

cosmin-lambru-contrato-251017

Después de las adversidades, Lambru subió al primer equipo y, diez años después de la tragedia, por fin pudo debutar con el Petrolul Ploiesti en un partido de Copa frente al Mioveni.

El futbolista jugó 9 minutos en el empate 1-1 entre su equipo y el Mioveni, que acabó pasando a la siguiente fase; no obstante, la historia de Lambru es aplaudida en Rumania.

“Cuando regresé al futbol, empecé a aprender a cómo caerme, apoyándome solo en un brazo. No fue sencillo, pero no me he quejado y ni lo haré nunca”, dijo Lambru.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD