No hay pretextos en la Selección Mexicana

Pompilio Páez, técnico de la selección que participará en Copa Oro, asegura que México no tiene pretextos para alzar el título

El primer rival de México en la Copa Oro no será la Selección de El Salvador, sino las vacaciones de los jugadores que impedirán ver el mejor nivel del tricolor en el inicio.

"Cuando un jugador se para, mínimo necesita seis semanas de acondicionamiento físico para alcanzar nivel y nosotros vamos a tener cuatro nada más, igual ahí no vamos a estar al cien por ciento de lo mejor del jugador por las vacaciones que se tuvo, pero ya vamos teniendo la forma de juego. Un poquito inquieto por el grupo porque pensamos que todavía el jugador mexicano no es tan juicioso en el sentido de hacer preparación en lo que son sus vacaciones", dijo Pompilio Páez.

Sin embargo no es pretexto, la obligación es levantar el trofeo y de esa forma Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico saldarán una parte de la deuda por el 7-0 de la Copa América ante Chile.

"El partido de Chile nos marcó muchas cosas, es doloroso, traumático, pero también nos enseñó otras situaciones que aterriza y uno toma cartas en el asunto, nosotros extrañamos ganar copas y hay dos próximas. Extrañamos que en equipos que hemos estado en tres años ganamos seis copas, vivir ese momento es importante, el cuerpo técnico es ganador", mencionó Luis Páez.

Ante la advertencia de FIFA, el arquero Miguel Fraga pide a la afición terminar con el grito al portero rival cuando despeja.

"Alguna cultura, algún país no lo entenderá de esa forma y no creo que sea de manera ofensiva y como mexicanos somos más grandes que eso y vamos más allá. Creo que podemos cambiarlo, podemos modificar ese grito, esa cultura no tanto, podemos reafirmar lo que somos y modificar esa conducta", expresó Miguel Fraga.

Alan pulido y Hugo Ayala reportaron con la selección este jueves.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD