Promete mejorar Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio señala que el trabajo en los días pasados se verá si se da un caso similar al de Jamaica contra Curazao de un encuentro cerrado

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, habló este sábado en conferencia de prensa en San Antonio previo al duelo ante Curazao de la Copa Oro 2017, donde detalló que el Tri trabajó en los últimos días en mejorar en la generación de opciones al frente.

"Hemos trabajado mucho en la manera de penetración ante un equipo que se defienda intensamente. Tenemos un equipo con mucho talento, estamos enfocados en maximizar sus cualidades. Vamos a mejorar en el último tercio de campo, creemos que mañana es un partido para demostrar esto", dijo el colombiano.

Sobre Curazao, Osorio manifestó que no es un equipo fácil y que tiene buenas cosas, sin embargo, la contundencia no estuvo de su lado ante Jamaica y El Salvador.

"Creemos que en el último juego ante El Salvador fue mejor hasta el primer gol, tienen un muy buen equipo. Es un rival que va a jugar sin mucho que perder y todo que ganar, y seguro ante México es una buena oportunidad para ellos", comentó el técnico.

Juan Carlos Osorio explicó que existen diferentes planteamientos en el Tri para afrontar el duelo de este domingo, pero espera que se demuestren los avances ante los caribeños.

"Hemos tratado un plan A y un plan B, pero independientemente quien juegue, estos jóvenes tienen una gran oportunidad mañana. El partido ante Jamaica es un escenario al que tenemos que acostumbrar, mañana es una oportunidad para demostrar lo trabajado", dijo Osorio.

El colombiano habló de las rotaciones y de su estilo de juego que es objeto de las críticas en las últimas semanas.

"Creemos que la rotación es mostrar confianza en el grupo, mañana no será la excepción, hay jugadores que merecen y necesitas jugar. Seguimos consolidando un grupo de jugadores jóvenes y talentosos que van a ser el futuro del futbol mexicano"

El colombiano externó que extraña mucho estar en el campo dirigiendo, pero confía en el grupo de jugadores que tiene para llegar a la Final.

"No puedo negar que me gusta estar junto a los jugadores en la cancha, es frustrante esa sensación de no estar. La mayor frustración es no estar para dar una indicación para ayudar al equipo. El grupo que está es bueno, son jóvenes, con toda la responsabilidad de llegar a la final. Me siento feliz con el grupo, muy optimista, disfruto trabajar con esta nueva generación de jugadores", finalizó Juan Carlos Osorio.

Erick Gutiérrez, por su parte, comentó que la oportunidad en esta Copa Oro 2017 con México es única y la disfruta.

"Siempre me entrego al máximo, con pocos minutos, si mañana juego daré el máximo. Es algo muy importante en mi carrera, disfrutarlo al máximo, es una selección muy joven con ganas de trascender", finalizó el mediocampista de Pachuca.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD