México se va en Semifinales por tercera vez

México se va en Semifinales por tercera vez
México se va en Semifinales por tercera vez
Manuel Lapuente dejó el puesto de seleccionador tras perder la Semifinal de 1991 ante Estados Unidos, José Manuel de la Torre solo dirigió dos partidos más en 2013

La Selección Mexicana quedó fuera de la Copa Oro 2017 al perder 0-1 ante Jamaica. Fue la tercera vez que El Tri se va del torneo de la Concacaf en la antesala de la Final, en las dos anteriores tuvo consecuencias en la dirección técnica.

En 1991, primera edición de la Copa Oro, México perdió 0-2 ante Estados Unidos en la Semifinal. La consecuencia fue inmediata, Manuel Lapuente renunció a la dirección técnica y el partido por el tercer lugar fue dirigido por su auxiliar, Luis Fernando Tena.

En 2013 no se fue el estratega de inmediato, pero solo dirigió dos partidos más. José Manuel de la Torre ya tenía le presión de resultados tanto en eliminatoria como en Copa Confederaciones. México perdió 1-2 ante Panamá en la Semifinal el 24 de julio y 44 días después quedó fuera al perder ante Honduras.

Juan Carlos Osorio, castigado por los insultos vertidos al cuerpo arbitral en Copa Confederaciones, dirigió en la Copa Oro 2017 desde la tribuna. La marca de México fue de 3 ganados por un empate y un descalabro.

Fue la novena derrota en la historia para México en Copa Oro, a cambio de 48 ganados y 10 empates. Las ocho derrotas anteriores se las reparten de dos en dos Manuel Lapuente, Hugo Sánchez, Ricardo La Volpe y José Manuel de la Torre.

El Tri vio rota una racha de 10 partidos seguidos sin perder en Copa Oro, su tercera mejor de la historia, y de 437 minutos sin permitir gol.

LOS DESCALABROS CON JUAN CARLOS OSORIO

El colombiano Juan Carlos Osorio ha dirigido 34 partidos a la Selección Mexicana, su marca es de 23 ganados, 6 empates y solamente 5 derrotas, pero 4 de los descalabros han sido en partidos oficiales y muy dolorosos:

El primero fue 0-7 ante Chile en la Copa América Centenario. Fue el peor descalabro de México en partidos oficiales de la historia.

El 1-4 ante Alemania en la Semifinal de la Copa Confederaciones fue la segunda derrota, poco más de un año después pero otra vez en una fase definitiva y ante un rival muy superior.

En la misma Copa Confederaciones, el 1-2 ante Portugal en partido que ganaba México 1-0 en el minuto 90, pero fue empatado en el 91’ y perdió en tiempo extra.

La cuarta derrota es la de hoy ante Jamaica, otra vez con gol en los últimos minutos y en la antesala de la Final.

El siguiente partido de México será en la eliminatoria mundialista, recibirá a Panamá en el Estadio Azteca, ahí cumplirá su sexto y último partido de suspensión, con una victoria asegurará el boleto al Mundial Rusia 2018.

Consulta la ficha técnica del partido entre México y Jamaica.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD