Para Osorio, es cuestión de futuro

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana
Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana. FOTO: Getty Images
Juan Carlos Osorio afirma que, más allá del resultado en la Copa Oro 2017, cumple una labor pensando en el futuro de la Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, resaltó que más allá del resultado, lo más importante para el Tri en la Copa Oro es el trabajo que se hace a mediano y largo plazo.

“Con este grupo, tener 10 jugadores menores de 24 años, y ver que el que más juegos tiene son 13, me motiva consolidar esto. Son el futuro del futbol mexicano, estoy seguro que debemos trabajar para el futuro de esta selección.

“Mi mayor motivación es darlo todo por el futbol mexicano, un verano con una experiencia extraordinaria, incalculable aprendizaje”, agregó.

Respecto a Jamaica, rival de México en Semifinales de la Copa Oro y equipo al que ya enfrentaron en la Fase de Grupos; el compromiso acabó igualado 0-0, además del amplio historial reciente frente al conjunto caribeño, incluyendo la última Final del certamen de Concacaf y en grupos de la Copa América Centenario.

“No sé que siente el rival, me quedo que son dos equipos totalmente diferentes que enfrentamos en Copa América.

“(Hace días) decidieron jugar 5-4-1, con nuestra propuesta y su decisión dio como resultado un partido de trámite, nos faltó concretar. Nos hemos estado preparando para las posibles dos opciones que tienen, 4-4-2 o 5-4-1, ya sea que ataquen o defiendan”.

Asímismo, Juan Carlos Osorio habló sobre las críticas que ha recibido en su gestión, sobre todo en las derrotas, y refirió que ante los “Reggae Boyz” no se someterá a una alineación, sino que utilizará a los jugadores más “frescos”.

“Las derrotas que hemos sufrido me han dejado cicatrices, sin embargo hemos salido hacia adelante y dejado eso atrás. Está claro que se jugaron 4 partidos en los últimos 10 días, el entrenamiento en el calor y sumando viajes, pondremos al equipo más fresco”.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD