Especial: Las bandas pueden ser clave para Honduras

Alberth Elis y Romell Quioto, ambos jugadores del Houston Dynamo pueden marcar una diferencia para la Selección de Honduras en esta Copa Oro 2017, su habilidad por los costados los hace realmente un arma que los delanteros deberán aprovechar para causarle daño a sus rivales.

Alberth Elis es un habilidoso jugador que se desenvuelve por la banda, juega para el Houston Dynamo en la MLS, tiene 21 años de edad y sólo ha jugado para tres equipos en su carrera.

Debutó con el Olimpia de su país natal en 2013, estuvo ahí por tres años en los que ganó 5 títulos anotando 30 goles, en 76 juegos. Llegó a México para el Apertura 2016 para jugar con Rayados de Monterrey, pero debido a su poca participación emigró a Estados Unidos donde juega actualmente.

Ha jugado con la Selección de Honduras desde el Sub 17, pasó por la Sub 20 y Sub 23 hasta llegar al combinado mayor con el que disputará la Copa Oro 2017.

Romell Quioto el complemento en la parte ofensiva de la Selección de Honduras, se desempeña como volante o extremo, muy veloz y desequilibrante. Actualmente juega para el Houston Dynamo en la MLS, cuenta con 25 años y tiene experiencia en el futbol europeo.

Quioto debutó en el Club Deportivo Vida de Honduras en 2009, tras dos años ahí, sale a préstamo por un año al Wisła Cracovia de Polonia donde no le fue tan bien, ya que debido a una lesión estuvo mucho tiempo parado.

Sigue de cerca toda la información del futbol nacional e internacional.

Después de su recuperación, regresó al conjunto Vida para permanecer por dos años más. Para el 2014 llega al Olimpia hondureño, ahí tiene su mejor futbol, logró ganar 5 títulos jugando 106 partidos y anotando 42 goles. Este buen paso por el Olimpia lo llevó a firmar con el Dynamo en el año 2017.

Con la Selección de Honduras, ha disputado La Copa Centroamericana 2014, la Copa Oro 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Selección de Honduras estará en el Grupo A y enfrentará a Costa Rica, Canadá y Guayana Francesa.