Especial: La defensa depende de Hugo Ayala

Hugo Ayala cuenta con 30 años de edad y 11 de experiencia en el futbol mexicano. Debutó con Atlas en 2006 y fue fichado por Tigres en 2010, equipo con el que milita actualmente.

Por muchos años se dijo que Ayala era material de exportación a Europa, rumores indicaban que sería idóneo para militar en el extranjero, pero siempre sucedía algo que lo impedía: las lesiones.

Sí, llamado a ser el nuevo “Rafael Márquez”, el defensa michoacano se ha quedado en las sombras de brillar y tener el rol protagónico en la Selección Mexicana, y al fin, en Copa Oro lo podrá tener.

Será el líder de la defensa en la justa de Concacaf y quien dé la confianza y el soporte a una zona que estará compuesta por jugadores con poca experiencia en el Tri como Jair Pereira, Luis “Chaka” Rodríguez o César Montes.

Los 11 años de trajín hacen de Hugo Ayala, con esa técnica de buen toque de balón, salida con esférico controlado, excelente juego aéreo y férreo en la marca, el candidato indiscutible para hasta ser capitán de la Selección Mexicana.

Ayala aportará sus buenas cualidades técnicas, su experiencia y su rol de líder, como lo hace en un equipo como Tigres, al Tri que buscará su octavo trofeo de la Copa Oro, si las lesiones lo respetan.

Con México tiene solo 24 juegos, esto habla de que en momentos de convocatorias, Ayala ha sufrido algún percance, o muchas veces quedado en la banca, llega su momento de responder.