Especial: Cyle Larin, la esperanza canadiense

A pesar de los pobres resultados de la Selección de Canadá en los últimos años, se puede destacar al joven Cyle Larin como su principal figura.

Un delantero alto, de buena velocidad y con olfato de gol que está destacando entre los mejores goleadores en la actual temporada de la MLS con el equipo Orlando City.

Larin debutó con la Selección de Canadá a los 19 años de edad en un partido amistoso frente a Colombia en Nueva Jersey, cuando ingresó de cambio al minuto 82 en reemplazo de Tosaint Ricketts, bajo la tutela del técnico español Benito Floro.

Desde entonces ha participado en 20 encuentros con la selección mayor, con 5 goles anotados, 4 de los cuales los marcó durante los partidos de la primera fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

También formó parte del equipo sub 20 en el Premundial de Jamaica 2015, con los que disputó 5 partidos.

Fue la primera selección global del draft de la MLS en 2015, seleccionado por el equipo Orlando City y en su primer año anotó 17 goles, estableciendo una nueva marca para un novato.

En la actual temporada es el mejor referente goleador de Orlando con 8 goles y se ubica entre los mejores romperredes de la MLS, lista que encabeza el húngaro Nemanja Nikolic de Chicago Fire con 13 tantos

Esta será su segunda participación en Copa Oro. En 2015 jugó los tres partidos de la fase de grupos. Canadá no avanzó a Cuartos de Final luego de terminar en el último lugar del Grupo B con 2 empates y una derrota, sin haber marcado un solo gol.