Especial. Copa Oro 2015

Selección Mexicana, Campeona de la Copa Oro 2015
Selección Mexicana, Campeona de la Copa Oro 2015. FOTO: Mexsport
México volvió a imponer su orden en Concacaf al llevarse una Copa Oro jugada por primera vez en Canadá y con Jamaica como revelación

De nueva cuenta, 12 equipos compitieron en la Copa Oro, agrupados en 3 sectores de 4 escuadras cada uno. Esta edición instauró el partido por el tercer lugar, el cual se llevó Panamá. El ganador de la competencia tendría derecho a disputar contra Estados Unidos un lugar para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Por primera vez en la historia, Canadá sería coanfitrión del evento. Toronto fue habilitada como sede y la gran nación de la hoja de maple se convirtió en la tercera nación en la historia en recibir partidos de la Copa Oro.

El resto de las 12 ciudades sede fueron estdounidenses: Atlanta, Kansas City, Houston, Los Ángeles, Chicago, Phoenix, Dallas, Charlotte, Nueva Jersey, Baltimore, Filadelfia y Boston.

En el Grupo A, Estados Unidos y Panamá, finalistas de la anterior edición, se volvieron a ver las caras, esta vez con empate. Ambos avanzaron a la siguiente ronda junto con Haití que arrebató en el último encuentro el boleto a Honduras.

En el Grupo B, Jamaica y Costa Rica avanzaron para dejar en el camino a El Salvador y Canadá.

En el Grupo C, Trinidad y Tobago sorprendió a propios y extraños al ganar el pelotón con 7 puntos, seguido de México con 5 y el ùltimo clasificado Cuba. Guatemala acabó temprano su participación.

Estados Unidos destruyó las aspiraciones cubanas en los Cuartos de Final con un escandaloso 6-0, mientras que Haití se quedó en la orilla con Jamaica en un duelo netamente caribeño.

Trinidad y Tobago, Panamá, México y Costa Rica brindaron los mejores duelos de la ronda; los canaleros tuvieron que recurrir a los penales para dejar en el camino a los trinitarios y el Tri doblegó a los ticos por 1-0 en tiempo extra.

Para Semifinales, Jamaica dio una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa Oro al doblegar en Atlanta por 2-1 a Estados Unidos, mientras que México venció a Panamá en tiempos extra por 2-1 en un encuentro lleno de polémica.

Para la Final en Filadelfia, México se mostró ampliamente superior a un sorprendente Jamaica y se llevó su séptima Copa Oro con marcador de 3-1 en lo que sería el último partido de Miguel Herrera como director técnico de la Selección Mexicana.

Con 7 anotaciones, el estadounidense Clint Dempsey se levantó con la bota de oro, mientras que Andrés Guardado se llevó el balón de oro como mejor jugador del certamen.

CAMPEÓN: México

SUBCAMPEÓN: Jamaica

Consulta el calendario de juegos de la Copa Oro 2017

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD