Especial. Copa Oro 2011

Copa Oro 2011
México. Campeón de la Copa Oro 2011. FOTO: Mexsport
México ratifica su dominio en la Copa Oro, al vencer por cuarta vez en la Final a Estados Unidos y ganarla por sexta vez

Se repitió el formato de la Copa Oro, otra vez llevando el torneo a 13 distintas sedes y con 12 equipos repartidos en tres grupos.

El hecho que marcó el torneo fue que cinco jugadores mexicanos fueron detectados con rastros de la sustancia clembuterol y fueron dados de baja con el torneo ya transcurrido: Antonio Naelson, Christian Bermúdez, Édgar Dueñas, Francisco Javier Rodríguez y Guillermo Ochoa.

En el Grupo A, México, Costa Rica y El Salvador avanzaron a la siguiente ronda dejando fuera a Cuba. Jamaica, Honduras y Guatemala hicieron lo propio en el Grupo B, dejando fuera a Granada. En el Grupo C avanzaron Panamá y Estados Unidos, quedando eliminados Canadá y Guadalupe.

La Selección Mexicana eliminó a Guatemala en Cuartos de Final, con goles de Aldo de Nigris y Javier Hernández. Honduras eliminó a Costa Rica en penales, Panamá a El Salvador por la misma vía y Estados Unidos se impuso 2-0 a Jamaica.

En las Semifinales, México tuvo que llegar al tiempo extra para derrotar 2-0 a Honduras, con goles de Aldo de Nigris y Javier Hernández, mientras que Estados Unidos se impuso 1-0 a Panamá, con gol de Clint Dempsey.

La Final volvió a poner frente a frente a México y Estados Unidos, equipo que ya estaba arriba 2-0 a los 23 minutos, pero El Tri reaccionó y le dio la vuelta con dos goles de Pablo Barrea, uno de Andrés Guardado y un golazo de Giovani.

El campeón goleador fue Javier “Chicharito” Hernández, con 7 goles.

CAMPEÓN: México

SUBCAMPEÓN: Estados Unidos

Consulta el calendario de juegos de la Copa Oro 2017

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD