Especial. Copa Oro 2009

Copa Oro 2009
México. Campeón de la Copa Oro 2009. FOTO: Mexsport
México recobra la supremacía del área al golear a Estados Unidos en la Final y conquistar la Copa Oro por quinta vez

El formato de la competencia se mantuvo, igual que la modalidad de no tener selecciones invitadas y contar con tres de Norteamérica, cuatro del Caribe y cinco de Centroamérica, pero el número de sedes se incrementó a 13.

En el Grupo A avanzaron Canadá y Costa Rica sobre Jamaica y El Salvador; en el Grupo B los que avanzaron fueron Estados Unidos, Honduras y Haití, dejando fuera a Granada; en el Grupo C avanzaron México, Guadalupe y Panamá, eliminando a Nicaragua.

En Cuartos de Final, México no tuvo piedad de Haití y lo goleó 4-0, Costa Rica consiguió el 5-1 sobre Guadalupe, Estados Unidos sufrió para vencer 2-1 a Panamá en tiempo extra y Honduras derrotó 1-0 a Honduras.

En la Semifinal, México tuvo que llegar hasta la definición por penales para eliminar a Costa Rica, mientras que Estados Unidos derrotó 2-0 a Honduras.

La Final fue nuevamente entre la Selección Mexicana y Estados Unidos, no hubo goles en los primeros 60 minutos, pero después cayeron cinco de la escuadra dirigida por Javier Aguirre. Se hicieron presentes Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Carlos Vela, José Antonio Castro y Guillermo Franco.

El campeón de goleo fue Miguel Sabah, con cuatro anotaciones, y además se dio el lujo de fallar un penal. Giovani fue nombrado “mejor jugador” del torneo.

CAMPEÓN: México

SUBCAMPEÓN: Estados Unidos

Consulta el calendario de juegos de la Copa Oro 2017

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD