Especial. Copa Oro 2007

Copa Oro 2007
México. Campeón de la Copa Oro 2003. FOTO: Mexsport
Estados Unidos logra su cuarto título en la Copa Oro, por primera vez vence a México en la Final

Por tercera vez en la historia, y primera desde 1993, no hubo selecciones invitadas a la Copa Oro, que tuvo nuevamente 12 participantes (tres de Norteamérica, cuatro del Caribe y cinco de Centroamérica) divididas en tres grupos.

Nuevamente se jugó en seis sedes: Boston, Chicago, Houston, Los Angeles, Miami y Nueva York.

En el Grupo A, Canadá, Costa Rica y Guadalupe avanzaron, dejando fuera a Haití; en el Grupo B solo avanzaron dos: Estados Unidos y Guatemala, superando a El Salvador y Trinidad & Tobago; mientras que en el Grupo C, Honduras, México y Panamá avanzaron, Cuba quedó fuera.

Por primera vez en una Copa Oro jugada fuera de México, el Tri superó los Cuartos de Final, al derrotar 1-0 a Costa Rica en tiempo extra, con gol de Jared Borgetti al 97’. Guadalupe eliminó a Honduras, Estados Unidos a Panamá y Canadá a Guatemala.

En la semifinal, la Selección Mexicana sufrió para imponerse 1-0 a Guadalupe con gol de Pável Pardo, mientras Estados Unidos dio cuenta de Canadá por 2-1, gracias a goles de Frankie Hejduk y Landon Donovan.

Fue la tercera Final en la que se enfrentaron México y Estados Unidos, antes lo habían hecho en 1993 y en 1998, y por primera ocasión ganó el país de las barras y las estrellas, 2-1 con tantos de Landon Donovan y Benny Feilhaber.

El campeón goleador fue el hondureño Carlos Pavón, con cinco tantos, cuatro de ellos contra Cuba, en la fase de grupos, y el mejor jugador del partido fue Julian de Guzmán.

CAMPEÓN: Estados Unidos

SUBCAMPEÓN: México

Consulta el calendario de juegos de la Copa Oro 2017

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD