Especial. Copa Oro 2005

Copa Oro 2005
Estados Unidos. Campeón de la Copa Oro 2005. FOTO: AP
Estados Unidos logra su tercer título, y nuevamente lo hace derrotando en penales a un país centroamericano

El formato de competencia nuevamente cambió, los 12 países participantes fueron divididos en tres grupos de cuatro, avanzando los dos mejores de cada uno y los dos mejores terceros.

Los invitados fueron Colombia y Sudáfrica, quienes acompañaron a los tres norteamericanos, a cuatro centroamericanos y a tres caribeños. El número de sedes creció a seis (Boston, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Seattle), pero todas en Estados Unidos.

En el Grupo A hubo tres clasificados: Honduras, Panamá y Colombia, dejando fuera a Trinidad & Tobago; en el Grupo B avanzaron Estados Unidos y Costa Rica, eliminando a Canadá y a Cuba; México, Sudáfrica y Jamaica avanzaron en el Grupo C, dejando fuera a Guatemala.

La Selección Mexicana volvió a quedar fuera en los Cuartos de Final, ahora ante Colombia, mientras que Honduras dio cuenta de Costa Rica, Estados Unidos de Jamaica, y Panamá de Sudáfrica, en penales.

En las Semifinales, Estados Unidos se impuso 2-1 a Honduras con goles de John O’Brien y Oguchi Onyewu, y Panamá eliminó a Colombia con marcador 3-2 gracias a dos tantos de Ricardo Phillips y uno de Jorge Dely Valdés.

La Final llegó hasta los penales, ahí Estados Unidos se impuso a Panamá, 3-1. El panameño Luis Tejada fue nombrado el mejor jugador del torneo. Hubo cinco jugadores que compartieron el título de goleo, con tres anotaciones.

CAMPEÓN: Estados Unidos

SUBCAMPEÓN: Panamá

Consulta el calendario de juegos de la Copa Oro 2017

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD