Especial. Copa Oro 2002

Copa Oro 2002
Estados Unidos. Campeón de la Copa Oro 2002. FOTO: AP
Estados Unidos conquistó su segundo título, 10 años después, y lo hizo venciendo a otro centroamericano en la Final

Por primera vez en la historia de la Copa Oro se mantuvo el formato de competencia, participaron 12 selecciones repartidas en cuatro grupos y los dos mejores avanzaron a Cuartos de Final.

Solamente se jugó en dos sedes: Miami y Pasadena. Participaron los tres de Norteamérica, tres de la UNCAF, tres del Caribe y uno, Cuba, ganándole en repechaje a Panamá. Los invitados fueron Corea del Sur y Ecuador.

En el Grupo A, México y El Salvador avanzaron sobre Guatemala; Estados Unidos y Corea del Sur dejaron fuera a Cuba en el Grupo B; Costa Rica y Martinica dejaron fuera a Trinidad y Tobago en el Grupo C; Haití y Canadá dejaron fuera a Ecuador.

La Selección Mexicana volvió a quedar fuera en Cuartos de Final, ahora cayó ante Corea del Sur en penales; Costa Rica dio cuenta de Haití, Canadá de Martinica, también en penales, y Estados Unidos de El Salvador.

En la semifinal que llamó más la atención, Estados Unidos recurrió hasta la serie de penales para dejar fuera al campeón Canadá, mientras que Costa Rica dio cuenta de Corea del Sur.

En la Final, Estados Unidos se impuso a Costa Rica 2-0, con goles de Josh Wolff y Jeff Agoos. Brian McBride fue el campeón de goleo, con cuatro goles, tres de ellos contra El Salvador, y también fue nombrado el mejor jugador del torneo.

CAMPEÓN: Estados Unidos

SUBCAMPEÓN: Costa Rica

Consulta el calendario de juegos de la Copa Oro 2017

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD