Especial. Copa Oro 2000

Copa Oro 2000
Canadá. Campeón de la Copa Oro 2000. FOTO: Mexsport
Termina la hegemonía de México, Estados Unidos tampoco figura y el título es para Canadá

El formato del torneo nuevamente cambió, el número de participantes se expandió a 12 debido a que hubo tres selecciones invitadas: Colombia, Perú y Corea del Sur, que se preparaba para organizar su Mundial.

Las sedes fueron nuevamente tres: Miami, Los Ángeles y San Diego. Se formaron cuatro grupos de tres selecciones y se instituyó la fase de Cuartos de Final, por lo que avanzaron dos por sector.

Honduras y Colombia ganaron su boleto en el Grupo A eliminando a Jamaica. Estados Unidos y Perú se aprovecharon de la débil Haití en el Grupo B. México y Trinidad y Tobago dejaron fuera a Guatemala en el Grupo C. Costa Rica y Canadá superaron a Corea del Sur en el Grupo D.

Estados Unidos y México se fueron rápido del torneo, ambos quedaron eliminados en Cuartos de Final, ante Colombia y Canadá, quienes a la postre llegaron a la Final. En las otras dos llaves, Perú superó a Honduras y Trinidad y Tobago a Costa Rica.

En la semifinal sudamericana, Colombia superó 2-1 a Perú con autogol de Marcial Salazar y tanto de Víctor Bonilla, mientras que Canadá eliminó a los trinitarios en la otra, 1-0 con tanto de Mark Watson.

En la Final, Canadá rescató el honor de la Concacaf al vencer 2-0 a Colombia, gracias a los goles de Jason de Vos y Giancarlo Corazzin, quien fue campeón de goleo con cuatro anotaciones.

CAMPEÓN: Canadá

SUBCAMPEÓN: Colombia

Consulta el calendario de juegos de la Copa Oro 2017

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD