Especial. Copa Oro 1998

Copa Oro 1998
México. Campeón de la Copa Oro 1998. FOTO: Mexsport
La Selección Mexicana logró su tercer título consecutivo, ahora superando a Estados Unidos en la Final

México conquistó el tricampeonato de la Copa Oro al derrotar nuevamente en la Final a Estados Unidos, que nuevamente fue anfitrión. Las sedes del torneo fueron Los Ángeles, Miami y Oakland.

El formato de competencia volvió a cambiar, ahora fueron 10 los equipos participantes, Brasil fue invitado otra vez, aunque ahora se tuvo que conformar con el tercer lugar.

Jamaica sorprendió al clasificar como líder del Grupo A, dejando en segundo a Brasil, Guatemala y El Salvador quedaron eliminados; México superó a Trinidad y Tobago y a Honduras en el Grupo B, mientras que Estados Unidos dejó fuera a Costa Rica y a Cuba en el Grupo C.

En la primera Semifinal, Estados Unidos cobró venganza de Brasil y se impuso 1-0 con gol de Preki Radosavljevic, y México sufrió para eliminar a la sorprendente Jamaica, tuvo que jugar más de 90 minutos y ganó con “gol de oro” de Luis Hernández, al minuto 105.

En la Final, celebrada en el Memorial Coliseum, los dirigidos por Manuel Lapuente se impusieron 1-0 a Estados Unidos, con gol de Luis Hernández, quien fue el campeón goleador del torneo con cuatro tantos.

CAMPEÓN: México

SUBCAMPEÓN: Estados Unidos

Consulta el calendario de juegos de la Copa Oro 2017

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD