Especial: Los goles recaen en Alan Pulido

Alan Pulido
Alan Pulido, referente en el ataque Tricolor. FOTO. Mexsport
Alan Pulido será el referente en el ataque y una de las figuras de la Selección Mexicana en Copa Oro 2017

Después de la tempestad viene la calma, después del berrinche viene la felicidad y después de la oscuridad viene la luz. Así, la carrera de Alan Pulido en los últimos 3 años.

Alan Pulido, nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 8 de marzo de 1991, cuenta con 26 años, ya tiene 2 títulos de Liga MX y uno en Europa, con todo y la polémica que fue irse al “Viejo Continente”.

Debutó en 2010 con Daniel Guzmán y en 1 año ya había marcado su primer gol y obteniendo su primer título de liga con Tigres, todo era paz y amor, felicidad pura. Su llegada con el cuadro de la Sultana del Norte fue desde los 12 años y jugó en todas las inferiores felinas.

Delantero con grandes cualidades, manejo de balón y definición nata, su experiencia en Europa le hizo mejorar en lo físico y en lo mental. Capaz de realizar movimientos desde mediacancha, fungir como un poste y un buen acompañante para los extremos volantes.

Su ida a Europa con polémica por contratos firmados o no, hicieron que Alan Pulido desapareciera del radar en México. Campeón con Olympiakos en 2016, su aventura duró apenas año y medio en Europa para retornar a Chivas.

Como el fichaje más caro en la historia de México. Pulido trajo su experiencia y su conocimiento europeo a una plantilla que fue conformada, poco a poco, para ser el líder a la ofensiva. Trabajo que dio fruto con el título del Clausura 2017 con Guadalajara.

Con el Tri debutó en 2014 con un “hat-trick” ante Corea del Sur y fue al Mundial Brasil 2014, aunque no jugó ni un minuto. Mundialista Sub 20 en Colombia 2011 y quedó fuera de la lista final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Alan Pulido aportará su trabajo a la Selección Mexicana en la Copa Oro, con elementos que le pueden ayudar a ser una de las principales atracciones de la justa y no solo de México en el torneo de Concacaf.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD