La Champi…Libertadores

Copa Libertadores
Copa Libertadores . FOTO: Cortesía
La Copa Libertadores sufrirá cambio de formato a partir de edición 2019: celebrará Final a partido único, al estilo Champions League

La Copa Libertadores cambiará su formato para que, a partir de 2019, se celebre solamente un partido para la Final del torneo más importante del continente.

El Consejo de la CONMEBOL sesionó este viernes para aprobar el cambio en esta norma, el cual fue avalado por unanimidad.

Hasta esta fecha, el organismo sudamericano celebraba la Final de la Copa Libertadores a partidos de ida y vuelta, con visita recíproca. De esta forma, el certamen adquiere similitud con su par europeo: la UEFA Champions League, que tradicionalmente organiza la Final a partido único en sede predeterminada.

“Esta decisión obedece al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, la final única será una gran oportunidad, para que Sudamérica, de un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. A

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD