Pepe y Guerreiro, bajas ante Chile

El técnico de Portugal, Fernando Santos, descartó a Raphael Guerreiro para enfrentar a Chile en la Semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Mientras que Bernardo Silva aún está en duda.

“Raphael Guerreiro no va a estar disponible mañana. Seguirá el tratamiento médico. Desde luego, mañana no jugará. Veremos después. Bernardo Silva aún tiene 24 horas por delante, ha tenido un entrenamiento de adaptación con el resto del equipo. Habrá que esperar. Mañana se tomará una decisión “, explicó Fernando Santos.

Por su parte, Pepe no verá acción ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Fernando Santos espera que no sea una dura baja.

“Espero que la historia se repita. En las semifinales de la Eurocopa ante Gales demostramos que sí podíamos (jugar sin Pepe)”, indicó Fernando Santos.

Respecto a Chile, comentó que será un rival complicado ya que ambas selecciones son muy equilibradas.

“No es un equipo tradicional. Tiene muchas variantes, así que debemos ser cautelosos. Los dos somos equipos equilibrados, ya que nosotros también tenemos jugadores luchadores y con gran capacidad física”, señaló Fernando Santos.

Fernando Santos dirigió a Juan Antonio Pizzi en el año 2000, cuando el argentino militaba en el Porto, por lo que el técnico portugués tiene buenos recuerdos del ahora entrenador de Chile.

“Fue un placer haber entrenado a Juan Antonio. Desafortunadamente, fue poco tiempo, ya que tuvo que someterse a una operación. Es un caballero, un gran jugador y una gran persona. Es muy positivo lo que ha hecho en Chile. Le tengo un gran aprecio”, concluyó.

Consulta todas las estadísticas de la Copa Confederaciones 2017.