México, gran prueba para Alemania

Joachim Löw, técnico de la Selección de Alemania, habló de México, su rival de este jueves en la Copa Confederaciones Rusia 2017, y elogió la forma de juego y las cualidades que presentan.

“Estamos muy contentos de estar en semifinales, estamos convencidos que enfrentamos a un equipo fuerte, con mucha confianza. Son jugadores con mucho orgullo, será una gran prueba, queremos llegar a la Final, pero tenemos que mejorar ante México. Nos espera un partido muy intenso, no hay duda”, comentó el técnico.

El estratega de la “Die Mannschaft” comentó que volverá a hacer cambios, por lo que algunos jugadores regresarán este jueves como titulares.

“Mañana no voy a jugar con el mismo equipo que ante Camerún, habrá cambios, mañana será un equipo distinto. Después de 2014 había jugadores lesionados con dolor, esto me hizo entender que estos torneos suponen un desgaste, por esto decidí llevar tres equipos distintos a tres torneos, por qué el tercer torneo (Mundial) exigirá el máximo de mi equipo. El desgaste en un torneo así es elevado cuando se juegan partidos cada tres días, a veces he tenido que descansar jugadores. Algunos jugadores tienen que descansar, pero hay jugadores que pueden jugar 3 o 4 partidos así”, dijo el alemán.

Löw habló de la experiencia que los jóvenes teutones toman tras esta experiencia en la Copa Confederaciones.

“Los jóvenes quedan tensos, y con este tipo de torneos logran superar esa barrera, hemos generado competencia entre los jugadores”.

El técnico alemán habló de su primera experiencia ante México, cuando ,lo enfrentó en 2005 en la Copa Confederaciones. Löw era asistente técnico de Jürgen Klinsmann.

“Será agresivo en un sentido positivo, yo jugué ante a México en 2010, no conocía mucho de ellos, pero me impresionó. En aquel momento, jugaron con tantas ganas y atacaban, esto lo hemos visto en la eliminatoria, México ha crecido mucho. Tiene jugadores técnicos, rápidos, han crecido tanto que han creando una gran dinámica en su juego. En los últimos años, hemos visto que la formación de los jugadores se ha vuelto muy buena”, manifestó el estratega con 11 años en el cargo.

Acerca de la posibilidad de llegar a los penales, el técnico no quiso entrar mucho en detalle sobre si los están practicando.

“No sé si practicaremos los penales, ellos practican al final, fallan (risas), a veces se fallan, así que entrenar mucho no es bueno. Solo puedo decidir eso después de la prórroga, hay que esperar quién se anima a tirarlos”, finalizó Löw.