Alemania, ejemplo para México

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que Alemania es siempre un ejemplo a seguir en el futbol, sin importar el tipo de jugadores que estén convocados por seguir una misma línea.

“Hay un solo único jugador de 23, dos de 21 años, enfrentamos a una nación, que son el ejemplo a seguir, al producir jugadores. Estamos hablando de la campeona del mundo, a la que todos admiramos profundamente”.

Osorio analizó que los elementos que enfrentará México este jueves en Sochi, son jugadores con mucha experiencia a nivel local, en la semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Donde nos tienen ventaja, es en el grupo de 22 a los 25 años, todos tienen 100 partidos de primera división, campeonatos. Hay varios que han debutado jóvenes, esta liga le da importancia a los jugadores nativos”.

Juan Carlos Osorio elogió a su par, Joachim Löw, por la forma en que cambió el sistema de juego de Alemania con tres defensores al fondo.

“Más que intrigarme, me encanta como Löw ha cambiado la manera de jugar la línea de 3 defensores en la Copa del Mundo. Vamos a enfrentar a una gran nación, reconozco que Löw ha cambiado la manera de jugar esa línea de 3, aportando al futbol ofensivo”.

El colombiano externó que aún así, con la gran selección que es Alemania, el Tri tiene posibilidades de dar la sorpresa.

“Ahora, teniendo en cuenta todos estos factores, creemos que tenemos todas las posibilidades de jugar con Alemania, independientemente de quien juegue en ellos, y representar dignamente a México”.