Chile, un gran torneo pese a no ser campeón

El portero de Chile, Claudio Bravo, que además se llevó el guante de oro en la Final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 que se disputó ante Alemania, dijo que a pesar de que no lograron llevarse el trofeo de campeones, hicieron un gran torneo.

Consulta la crónica del partido Chile vs Alemania, AQUÍ.

Bravo mencionó que la Selección chilena se sin el trofeo, pero que los jugadores dieron el cien por ciento en la cancha.

“Hoy nos vamos con las manos vacías, dimos todo en un gran partido. La diferencia no fue lo que se mostró. Nos vamos con una derrota, con la pérdida del titulo, pero con una jugada que determinó todo el trámite”, explicó.

El arquero recalcó que la generación que hoy en día representa a Chile, es una de las mejores, pero reconoció que deben seguir aprendiendo.

“Lo dije el otro día y lo vuelo a repetir; somos agradecidos de esta generación, de la entrega que pone cada uno dentro de la cancha y seguiremos aprendiendo de las selecciones potentes. Jugamos con la vigente campeona del mundo, tiene varios torneos a nivel mundial”, afirmó.
Por otro lado, felicitó a sus compañeros por el gran torneo que se realizó y aseguró que el nivel que demostraron fue bastante alto.
“Pero no queda más que felicitar a todos los compañeros, buscamos por todos los medios y  no se nos dio el trámite como lo esperábamos, pero en la linea general hicimos un gran torneo, muy serio en donde el equipo estuvo muy alto”.
Sobre el Mundial de Rusia 2018, dijo que no tomarán nada como una revancha, ya que el objetivo es seguir creciendo.
“No tomamos nada con sabor de revancha, tomamos las cosas con la sensación de hacer las cosas bien y no pensar en las otras selecciones; pero sí en nosotros, en mejorar, en crecer, en aprender de estas finales, ya que es la única forma de seguir creciendo, de sacar jugadores talentosos y de ver a Chile en otras finales”, finalizó.