Chile, a evitar fundirse

Pablo Hernández, mediocampista de la Selección de Chile, analizó el rendimiento del equipo en los primeros dos juegos de la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde dejó claro que el desgaste físico que realizan en el primer tiempo, les afecta en el segundo lapso.

“Está claro que en el primer tiempo jugamos en un nivel muy alto, presionando muy arriba, y el desgaste está claro, que el ida y vuelta en el segundo tiempo no es lo mismo. Somos seres humanos, el cansancio se nota después de un desgaste de un primer tiempo en que fuimos muy superiores al rival”, señaló el viernes el mediocampista Pedro Pablo Hernández, titular ante Alemania

Aunque en menor medida, le sucedió algo similar en el debut la semana pasada ante Camerún, cuando Chile tuvo un amplio dominio en el primer tiempo y generó una ocasión tras otra, pero sin convertirlas.

En esa ocasión, el goleador histórico de la “Roja” Alexis Sánchez arrancó en la banca por una lesión de tobillo, aunque ingresó en el segundo tiempo y generó las dos jugadas que terminaron en los goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas en la victoria por 2-0.

“Obviamente que el desgaste sucede por el tema de buscar el arco, de estar en todo momento atacando, es normal que en el segundo tiempo se baje un poco”, valoró el volante Leonardo Valencia. “Se está trabajando y obviamente que si uno busca el arco en cada momento es difícil mantener el ritmo los 90 minutos”.

Chile encabeza el sector con los mismos cuatro puntos que Alemania, aunque la supera por diferencia de goles. Le basta un empate el domingo ante Australia en la Arena Spartak para meterse entre los cuatro mejores, aunque su preferencia sería una victoria por amplio margen para pasar como líder de grupo. Alemania define su destino el mismo día ante Camerún en Sochi.

Mientras algunos criticaron a Chile por bajar su rendimiento en el complemento y no sacar un mejor botín ante Alemania, Pablo Hernández prefirió destacar lo positivo ante un oponente que, si bien no trajo al plantel que ganó el Mundial de 2014, cuenta con algunas de las mejores jóvenes figuras de la Bundesliga.

“Todos vimos lo que es Alemania, una potencia de jugadores muy fuertes, muy buenos tácticamente, muy buenos con el balón. Es un rival mundial top”, afirmó el mediocampista del Celta de Vigo. “Estamos a la altura de las selecciones potentes como Alemania”, concluyó.