Por TDN – Alemania vs Chile

Chile debutó en la Copa Confederaciones.

El bicampeón de América inició con un triunfo muy importante, La Roja venció 2-0 a Camerún en lo que fue el debut para el monarca africano y sudamericano en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Chile jugó un buen primer tiempo, de la mano de Arturo Vidal el ataque andino generó muchas llegadas de peligro hacia el arco defendido por Kameni.

El “Rey” Arturo puso una buena cantidad de balones al todavía jugador de Tigres de la UANL, Eduardo Vargas quién en el agregado del primer tiempo aprovechó uno de estos pase para marcar el primer tanto.

No les duró el gusto a los chilenos ya que el gol fue anulado, gracias a la tecnología utilizada se encontró a Vargas en posición de fuera de lugar.

Para el complemento los leones indomables se enchufaron en el juego y utilizando su velocidad y fortaleza intentaban crear ocasiones de peligro.

Fue hasta el minuto 80 que Arturo Vidal remató de cabeza un gran centro de Alexis Sanchez y así abrir el marcador cuando el partido agonizaba.

Los sudamericanos tuvieron una jugada más en los pies de Alexis Sanchez que no logro concretar, pero en el rebote la esférica cayó en las botas de Vargas quien solo empujó la pelota a las redes para poner el marcador definitivo de 2-0.

Alemania vence, pero le cuesta conseguir los tres puntos.

La joven Alemania se fue arriba apenas iniciado el primer tiempo, una jugada por el lado derecho culminó con un centro al área penal que Lars Stindl remató con pie derecho para abrir el marcador.

Los “socceroos” igualaron hasta el minuto 41 con un disparo de Tommy Rogic en los linderos del área, pero poco les duró la alegría del empate.

Al minuto 44 la gran figura del PSG y de esta nueva generación teutona, Julian Draxler intercambio un penal por anotación y el campeón del mundo se fue con ventaja al descanso.

Para el complemento Alemania sorprendió de nueva cuenta haciendo el gol al minuto 48, cuando los asiáticos apenas se acomodaban en la cancha, Leon Goretzka aprovechó un pase filtrado para aumentar la ventaja en la pizarra.

Un error del portero alemán en un tiro de castigo, dejó el balón vivo en el área chica para que Tomi Juric empujara el balón a las redes, y así dio esperanza a la afición australiana al acortar la distancia al minuto 56.

Para desgracia de los seguidores australianos su selección nacional no fue capaz de igualar el marcador, pero se fueron satisfechos por lo mostrado ante el vigente campeón mundial.

Alemania y Chile se enfrentarán en un duelo de poder a poder, en el cual la contundencia será factor clave para el equipo que quiera adueñarse de la primera posición en el grupo.

Sin duda es uno de los partidos más atractivos que presenta esta Copa Confederaciones al enfrentar al actual campeón del mundo y al bicampeón de América, con un tipo de juego muy diferente pero igual de efectivo pondrá a mucha gente al filo de la butaca.

 

Alemania ha vencido a Chile en 3 ocasiones en justas mundialistas

En 1962 Chile fue el organizador de ese mundial, pero la poderosa Alemania Occidental se impuso son marcador de 2-0.

En 1974 Alemania fue la sede mundialista y se encontró nuevamente con Chile al que volvió a derrotar pero esta vez por la mínima.

La última ocasión que estos dos equipos se enfrentaron en un mundial fue en España 1982 y nuevamente los teutones se quedaron con la victoria, derrotaron a los andinos con un categórico 4-1.

No te pierdas este partido por la señal de TDN y Univision TDN