Suspenderían juegos en Confederaciones por actos racistas

Gianluca Rocchi. Copa Confederaciones
Gianluca Rocchi. FOTO: Getty Images
Árbitros podrían suspender un partido durante la Copa Confederaciones Rusia 2017 en casos de actos discriminatorios de parte del público

FIFA continúa su ardua lucha en contra de la discriminación y para la Copa Confederaciones Rusia 2017 se ha dado la instrucción de que los silbantes interrumpan o suspendan un partido por actitudes o manifestaciones discriminatorias por parte del público.

Durante el torneo se contará con “observadores antidiscriminación” en todos los partidos que se disputen en Rusia, y se tiene previsto aplicar un procedimiento que incluye tres fases ante estos supuestos, en los que el árbitro tiene autoridad para parar inicialmente el encuentro y pedir al público que cese su actitud.

Consulta el calendario de juegos de la Copa Confederaciones Rusia 2017 

En caso de que ésta persista, la siguiente medida será la suspensión del partido hasta que los aficionados cambien su comportamiento. De no ser así, los árbitros podrán suspender los encuentros y abandonar el campo.

De presentarse alguna incidencia discriminatoria, los observadores deben reportarla a la Comisión de Disciplina para su análisis y se emprendan las acciones correspondientes.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, opinó que estas iniciativas que se llevarán a cabo en Rusia son “herramientas extra para que los árbitros y los oficiales del partido prevengan actitudes discriminatorias y aseguren una atmósfera de respeto y juego limpio en los estadios”.

La FIFA comunicó también que en las semifinales que se jugarán el 28 y el 29 de junio en Kazán y en Sochi se celebrarán los días antidiscriminación, evento anual incluido en el calendario de éste desde 2001, con un “protocolo especial” previo a los partidos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD