Portugal vs Chile, a detalle

El partido entre PortugalChile dentro las Semifinales de la Copa Confederaciones 2017 definirá quién avanza a la Final y quién deberá conformarse con disputar el Tercer Lugar de la competición.

HORARIO DEL PARTIDO Y DÓNDE VERLO

La fecha y horario del partido Portugal vs Chile en la Copa Confederaciones: miércoles 28 de junio; la transmisión EN VIVO comienza a las 12:45 horas tiempo del centro de México, a través de Las Estrellas, TDN y, en Internet, el portal televisadeportes.com, además de la App de Televisa Deportes.

Disfruta la transmisión EN VIVO del partido Portugal vs Chile en este link.

La primera Semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia será entre el campeón de Europa y el bicampeón de América en la Arena de Kazán.

La Selección de Portugal tiene como principal figura al jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y cuenta con las bajas de Raphael Guerreiro, ya que se encuentra en tratamiento físico, y Pepe, por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que Bernardo Silva está en duda.

Los portugueses, derrotaron a Nueva Zelanda y a Rusia; mientras que empataron con México dentro del Grupo A.

Por su parte, Chile cuenta con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que sin duda pertenecen a la élite actual del futbol internacional. Además, el portero Claudio Bravo ya apareció junto al conjunto chileno, dentro del presente torneo, durante el partido ante Australia, luego de que no pudiera hacerlo en el primer compromiso.

Los chilenos empataron con los australianos y ante Alemania; además, ganaron frente a Camerún, dentro del Grupo B.

Las dos selecciones cuentan con la mejor defensiva de la Copa Confederaciones, con solo dos goles recibidos.

LA HISTORIA ENTRE PORTUGAL Y CHILE

Portugal y Chile se medirán por segunda vez en la historia de manera oficial, ya que únicamente se registra un partido entre ambas selecciones con validez, durante los Juegos Olímpicos de Ámsterdam, el 27 de mayo de 1928.

El triunfo se lo llevó en aquella ocasión la Selección de Portugal, con un marcador de 4-2, con lo que accedió a la Ronda de Octavos de Final.

Mientras que en 1972 disputaron un amistoso en el Torneo Independencia de Brasil, donde nuevamente los portugueses marcaron 4 tantos y los chilenos solamente 1; en 2011, jugaron un amistoso más, que terminó en empate a un gol.

Por su parte, Claudio Bravo ha recibido 12 goles en 7 partidos, por parte de Cristiano Ronaldo: 9 fueron con la Real Sociedad y 3 con el Barcelona.

Entérate de más detalle del partido entre Portugal y Chile, en el previo, AQUÍ.

Recuerda seguir aquí, en vivo, la transmisión del partido Portugal contra Chile. En caso de empatar se jugarán tiempos extra y de persistir la igualdad en la pizarra, el duelo y pase a la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 será por medio de penales.

Revisa el calendario y los resultados de la Copa Confederaciones Rusia 2017.