Político ruso pide golpear a Zhirkov

Yuri Zhirkov, Rusia
Momento de la expulsión de Yuri Zhirkov. FOTO. AP
Igor Lebedev asegura que a Yuri Zhirkov se le debía golpear por hacerse expulsar en el juego ante la Selección Mexicana

Igor Lebedev, vicepresidente del parlamento ruso, criticó  este domingo, un día después de la eliminación de Rusia de la Copa Confederaciones 2017 a manos de la Selección Mexicana, la expulsión de Yuri Zhirkov por doble amarilla.

El político, en polémicas declaraciones, incitó a la violencia al asegurar que Zhirkov debía ser golpeado por alguno de sus compañeros al término del encuentro.

“No tenía derecho a recibir dos tarjetas amarillas en un partido así. ¡En el vestuario habría que haberle dado en la cara, de hombre a hombre! “Dejó al equipo abandonado a su suerte. ¡Eso no se hace!”, expresó Lebedev.

Yuri Zhirkov se fue expulsado al minuto 68 por un codazo sobre Miguel Layún que lo hizo acreedor a su segunda amarilla, en el primer tiempo el ruso se ganó la primera tarjeta por un juego peligroso sobre Carlos Vela cerca de la banda izquierda.

El político ya es conocido por sus declaraciones rimbombantes, la última, previa a la Confederaciones 2017 que las peleas entre “hooligans” se oficializaran como una nueva disciplina deportiva.

La acción no tendrá mayores consecuencias para el jugador. Como el próximo enfrentamiento oficial de Rusia será en la inauguración del Mundial 2018, Zhirkov podrá cumplir su partido de sanción en un amistoso.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD