Pizzi, satisfecho tras igualar ante Alemania

Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile. Foto: AP
Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile. Foto: AP
El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, destaca el empate ante Alemania en la Copa Confederaciones

El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, calificó el partido ante su similar de Alemania como un duelo de frente a un contrincante “potentísimo”, luego de dividir puntos tras igual 1-1 en la fase se grupos de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Juan Antonio Pizzi señalo que “Fue un partido de altísimo nivel con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas, seductoras para los espectadores“, al concluir el juego en la ciudad de Kazán.

Pizzi aceptó que ambas escuadras son favoritas en el torneo “Los dos somos muy competitivos. En esa competencia a veces podemos sacar ventaja y a veces esas acciones se equiparan. El resultado se amolda muy bien al nivel alto de los dos equipos“.

Satisfecho por el resultado agregó que “Sobre el resultado hago una evaluación general de cómo se produce y me deja tranquilidad, aunque nuestra ilusión era ganar el partido“.

Alexis Sánchez, quien marcó el gol de los chilenos, se convirtió en el máximo anotador histórico de Chile, además de ser el mejor jugador del partido, por lo que Pizzi destacó su actuación. “La cifra y el logro de ser el máximo goleador pueden individualizar algún tipo de elogio: pero el rendimiento de todos los jugadores hoy fue muy alto“.

Finalmente Pizzi indicó que “Nos enfrentamos a un rival potentísimo. Estuvimos compitiendo con ellos de igual a igual, proponiendo y poniendo lo que solemos en la mayoría de partidos“.

Consulta la crónica de este partido

Chile se encuentra en el liderato del Grupo B, empatado con Alemania, ambos con cuatro puntos. Australia y Camerún completan el sector con un punto cada uno.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD