Pizzi destaca el nivel de Alexis Sánchez

Pizzi y Alexis
Juan Antonio Pizzi y Alexis Sánchez. FOTO: AP
El técnico de la Selección de Chile, Juan Antonio Pizzi asegura sentirse contento de contar con Alexis Sánchez dentro de su equipo

Alexis Sánchez necesitó de media hora en la cancha para darle la vuelta al partido en el debut absoluto de Chile en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Consulta aquí la fecha técnica del partido.

Marginado a la banca en el arranque por una lesión de tobillo, Sánchez entró en el segundo tiempo y asistió en un gol, por lo que el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, dijo sentirse contento de tener a un elemento de esa calidad dentro de su equipo.

“Tenemos que estar contentos que juega para nuestra selección, que siempre quiere estar, que hace mucho esfuerzo por participar en cada uno de los partidos”, expresó.

Después que anularon al conjunto chileno un tanto por un dudoso fuera de lugar al final del primer tiempo, Vargas miró al juez de línea para asegurarse que el tanto contara, pero el asistente tenía la bandera levantada. Sin embargo, el árbitro Damir Skomina consultó con los encargados del videoarbitraje y esta vez revocaron el fallo a su favor.

“El estado de ánimo de los jugadores cuando sucede eso, fue como que nos hubieran empatado al final del primer tiempo. Las imágenes, si bien podemos considerarla como justas, (la posición adelantada) es mínima. En otra situación o incluso antes de este campeonato a lo mejor hubiera sido válido el gol”, señaló Pizzi.

Por su parte, Arturo Vidal comentó que siempre el arranque en un torneo será complicado, pero destacó que el grupo no bajara su rendimiento en el segundo tiempo.

“Era muy difícil el primer partido, porque era nuestra primera vez en toda la historia en jugar la Copa Confederaciones. Todos estábamos con muchas ganas, muchas ilusiones de empezar bastante bien, nos tocó un equipo duro, que juega con el balón, que mejoró mucho en el segundo tiempo”, dijo Vidal.

Chile encabeza el sector con tres puntos antes del debut de los otros dos equipos, Alemania y Australia, que chocan el lunes en Sochi.

La “Roja” se enfrenta con la campeona mundial Alemania el jueves en Kazán.

Consulta el calendario de la Copa Confederaciones. 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD