Potencial inigualable en Alemania

Jürgen Klinsmann, Alemania
Jürgen Klinsmann, extécnico de Alemania y -Estados Unidos. FOTO. AP
Jürgen Klinsmann, extécnico de Alemania, considera a la generación joven de jugadores de la 'Die Mannschaft' con grandes cualidades

Jürgen Klinsmann, exentrenador de la Selección de Alemania, considera que el proyecto de jóvenes que tiene el país teutón es inigualable por el potencial que tienen, esto en referencia a los jugadores que sostienen actividad en la Copa Confederaciones de Rusia y el Europeo Sub 21 de Polonia.

“De los 44 jugadores que compiten en estos dos torneos, apenas dos son mayores de 27 años. O dicho al revés: 42 tienen menos de 27 y 40 de ellos no llegan incluso a los 26 años. Ningún otro país en el mundo tiene actualmente un potencial parecido entre los 21 y 26 años”, escribió Klinsmann

En entrevista para la edición deportivo de la revista “Kicker”, Klisnmann no olvida la generación que aún está latente y que estará en el Mundial Rusia 2018.

“A ellos se suman los más experimentados como Hummels, Boateng, Müller, Özil, Neuer, Gündogan, Götze, Höwedes, Kroos, Khedira, Weigl, Reus y Sané. Jogi Löw tendrá más de 50 jugadores para armar su plantel para el Mundial”, indicó.

Klinsmann destacó los trabajos de fuerzas básicas se están dando en la Bundesliga y alabo la labor del quien fue su auxiliar técnico cuando fue técnico en Alemania.

“Jogi prueba, brinda confianza y permite a los jugadores cometer errores”, afirmó.

La selección alemana se encuentra en las semifinales de la Copa Confederaciones, donde este jueves se mide a México en Sochi; el combinado Sub 21 disputará la final del europeo de la categoría el viernes ante España.

Comenta ahora
PUBLICIDAD