Rotación por confianza, no capricho

Jürgen Damm de la Selección Mexicana ante Nueva Zelanda
Jürgen Damm de la Selección Mexicana ante Nueva Zelanda. FOTO: AP
Jürgen Damm afirma que la rotación de Juan Carlos Osorio, lejos de afectar, es un voto de confianza a todo el plantel de México en la Copa Confederaciones

Jürgen Damm, volante de la Selección Mexicana, destacó que la rotación empleada por Juan Carlos Osorio en el Tri ayuda a mejorar la confianza del plantel.

“Jugadores con muy buen juego aéreo, nos complicaron en ese aspecto, pero gracias a Dios lo más importante que se sacó el resultado. Muy agradecido con el profe Osorio por la confianza que nos dio a 8 jugadores nuevos, eso habla de esa convicción que nos tiene a todo el grupo, esté quien esté, sabe que le vamos a cumplir”.

Damm reconoció que a México se le complicó sorpresivamente el duelo frente a Nueva Zelanda.

“La primera parte se nos complicó mucho, no tuvimos muchos espacios, Nueva Zelanda se defendió bien, y las pelotas largas con su juego aéreo nos complicaron; tuvieron ahí dos o tres oportunidades, pero lo importante fue la reacción que tuvo la Selección.

“Ese envión anímico que tuvimos para salir adelante y obtener los tres puntos que eran fundamentales por lo que había hecho Portugal, gracias a Dios se gana y se sigue de líder de grupo; ahora el partido más importante será este sábado ante Rusia porque primero es el que sigue y segundo, es el que nos da el pase a la siguiente ronda”, agregó.

Resultados, partidos, noticias y todo lo relacionado a la Copa Confederaciones AQUÍ. 

Por su parte, el defensa Néstor Araujo habló sobre la posibilidad de estar en la alineación titular ante la baja de Carlos Salcedo.

“Siempre hay que estar preparados, lamentable lo de Carlos, pero uno siempre queriendo aprovechar las posibilidades”.

Por último, Araujo tuvo palabras para Rusia, anfitrión y siguiente rival de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 2017.

“Seguramente es un equipo fuerte, que tiene delanteros con capacidad, son los anfitriones, va a ser muy peligroso, ya planteará el profe el partido y lo que sí, es que tenemos que salir desde el principio bien, metidos, concentrados, buscando lo que quiere el entrenador y aprendiendo de los errores que al principio cometimos en el partido pasado”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD