Especial: Nueva Zelanda, la Cenicienta

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda. Foto: AP
Nueva Zelanda busca ser el caballo negro en la Confederaciones a base de juventud, fortaleza y velocidad. El equipo de Hudson quiere ser la sorpresa

De las 8 selecciones que disputarán este año la Copa Confederaciones de Rusia, tal vez de las que se piensa tienen menos posibilidades de llevarse el trofeo sea la de Nueva Zelanda, misma que no ha logrado grandes resultados en esta competencia intercontinental.

Aunque en sus tres participaciones anteriores en la Confederaciones pocos han sido los resultados de escándalo que se ha llevado, su máximo logro ha sido regresar a casa con un punto, cuando obtuvo un empate sin goles ante Irak durante el certamen de Sudáfrica 2009.

Pero esta selección Anthony Hudson espera ser la sorpresa de Rusia 2017, llega tras declararse campeona de la Copa de Naciones OFC 2016, donde solamente recibió un gol a pesar de las constantes bajas por lesiones que sufrió.

Pero el arma más letal de los All Whites no es su sólida defensiva, es la juventud que existe, el equipo armado por Hudson a su llegada fue una total renovación de lo que solía ser cuando Ricki Herbert estaba al frente, es una nueva selección.

La juventud siempre hace pensar en inexperiencia y en falta de oficio, y tal vez sea cierto; sin embargo, este equipo fue armado de una manera estratégica, minuciosa y con una búsqueda no solamente en Nueva Zelanda, sino en todo el mundo.

Consulta el calendario completo de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Utilizando la velocidad y energía que te puede otorgar tener gente joven, Hudson ha diseñado a los Kiwis para ser un equipo sólido en la defensa, misma que está comandada por su figura Winston Reid, y capaz de generar un contragolpe que resulte letal.

Otra cosa que Hudson le ha inyectado a este equipo, es la capacidad de que cada jugador explote sus fortalezas y al mismo tiempo trabaje en sus debilidades, lo que genera un verdadero trabajo de equipo.

Consulta aquí los grupos completos de la Copa Confederaciones Rusia 2017

La evolución de la Selección de Nueva Zelanda ha sido paulatina desde que llegó Hudson al banquillo, a pesar de iniciar con 3 derrotas y un empate, después sumaron una racha donde solamente perdieron un partido de 9 disputados, precisamente ante la Selección Mexicana, uno de sus rivales en la Confederaciones.

Insertado en el grupo de México, Rusia y Portugal, Nueva Zelanda buscará ser el caballo negro del sector, usar los elementos a su favor como la juventud, fortaleza y velocidad de sus jugadores, para intentar sorprender a selecciones con mayor experiencia, entre ellas la anfitriona.

Comenta ahora
PUBLICIDAD