Especial: Marc-Vivien Foé, tragedia en Copa Confederaciones

Un día como hoy, un 26 de junio, pero de 2003, ocurrió una tragedia que conmocionó el mundo del futbol.

El exseleccionado camerunés Marc-Vivien Foé, con 28 años de edad, falleció en un partido de Semifinales de la Copa Confederaciones en Francia.

La Selección de Camerún llegó hasta Semifinales de la sexta edición del torneo internacional, en donde midió fuerzas ante Colombia, selección que participó en aquella ocasión, tras ganar la Copa América en 2001.

Todo marchaba a favor de Foé, quien destacaba en aquel certamen; las lesiones no eran un impedimento para el jugador. Asimismo, avanzó hasta la Semifinal con su equipo y mejor aún, el marcador estaba a su favor ante el conjunto colombiano, en el Stade Gerland, la antigua casa del Olympique de Lyon.

Foé sobresalía por su liderazgo y Camerún llevaba la ventaja, gracias a un gol de Ndiefi, pero cuando restaban 18 minutos para que finalizara el encuentro,  el jugador se desvaneció a mitad de la cancha.

Los médicos trataron de reanimarlo alrededor de 45 minutos, pero fue imposible, Marc –Vivien Foé perdió la vida.

Posteriormente, se dio a conocer que el exfutbolista falleció debido a un problema cardiovascular, pero sin duda, fue un hecho que conmocionó a chicos y grandes.

Camerún obtuvo su boleto a la Final en donde cayeron ante Francia, pero se le rindió un homenaje. Además de que la Confederaciones otorgó el balón de bronce a Foé en su memoria.

14 años después, es un hecho que sigue impactando, ya que quedó marcado para la historia del futbol como una lamentable tragedia.