Especial: Kikín Fonseca, aguerrido y revolucionario

Francisco 'Kikín' Fonseca
Francisco 'Kikín' Fonseca. FOTO: Mexsport
Francisco Fonseca, delantero por izquierda en su época de jugador, no pierde su esencia como comentarista, siempre al ataque

La Jugada de la Confederaciones una vez más forma su alineación con sus mejores jugadores, comentaristas expertos que saben de futbol porque ahí nacieron. Francisco “Kikín” Fonseca saltará a la cancha del debate, como uno de sus delanteros estelares y listo para atacar el tema que se aborde.

El “Kikín” encontraba su mejor perfil cuando atacaba por izquierda, era una banda que le facilitaba entrar al área, abrirse espacios, enfrentar al rival y vencer al portero para conseguir su objetivo, el gol.

Como comentarista al parecer también le gusta ser de izquierda, encontrando el punto de vista distinto al resto de sus compañeros, darle fuerza a sus opiniones, respaldar con hechos, defender y atacar con argumentos sólidos y veraces.

Todo lo que debes saber de la Copa Confederaciones 2017, aquí

El delantero encontró su mejor época en Pumas, donde sus goles ayudaron a conseguir el Bicampeonato, pero en Cruz Azul también brilló, a pesar de su corta estancia con los Cementeros, fue marcado como goleador y experimentó una mayor movilidad de la que solía tener con los Felinos.

Como un habitual de La Jugada durante su emisión semanal los domingos por la noche, para la edición de la Confederaciones 2017, como lo hizo en las canchas, se espera una Francisco Fonseca que ha evolucionado, que sabe jugar en equipo y el mejor argumento es el que se retroalimenta con la opinión de los compañeros.

Durante su etapa de futbolista, la que mayor experiencia le dejó a “Kikín” Fonseca sin duda fue cuando se volvió internacional, cuando dejó el cobijo del futbol mexicano y se aventuró para enrolarse con el Benfica, uno de los grandes de Portugal, periodo de su vida que aunque no le fue de lo mejor, demostró la madera de la que está hecho.

En la mesa de debate también sabe reponerse de un revés que reciba, es capaz de reconocer cuando se equivoca y aportar una nueva vertiente del tema que se está tratando.

Para este nuevo reto llamado La Jugada de la Confederaciones, sin duda sus mejores argumentos vendrán de sus momentos en la Selección Mexicana, con los que disputó la Copa Confederaciones de 2005, por lo que cuando toque este tema, sabrá perfectamente de qué estará hablando.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD