Especial: México, con más experiencia en Selección

Rafael Márquez-Guillermo Ochoa, México
Rafael Márquez-Guillermo Ochoa en Brasil 2014. FOT.O. AP
Los jugadores de México tienen una diferencia abismal de cantidad de juegos en Selección en comparación con su rival en Semifinales de Confederaciones: Alemania

El cambio generacional que prepara Alemania con horizonte fijo a los Mundiales 2022 y 2026 hicieron que Joachim Löw llevara una selección joven a la Copa Confederaciones 2017, en comparación con Méxicocuya generación “dorada” está en la plenitud total.

La Selección Mexicana cuenta con un promedio de edad de 27.9 años por los 23.8 del combinado germano, una diferencia de 4 años en promedio por jugador inscrito en la plantilla a favor del Tri.

Además, en la comparación de juegos la diferencia es abismal; la “Die Mannschaft” con sus 21 jugadores que tienen actividad en la Confederaciones suman en total 214 partidos, un 18.36 por ciento de los juegos que tienen los de México que suman mil 165. Si se añaden a los lesionados Leroy Sané y Diego Demme serían 221.

Por posición, los que menos experiencia tienen son los porteros de Alemania, que suman 18 partidos de selección y Marc-André ter Stegen es el que tiene más, con 12, a diferencia de los mexicanos que suman 112 juegos y Guillermo Ochoa con 83, apenas el 14.45 por ciento de encuentros y en comparación con el arquero del Barcelona contra el del Granada.

De los alemanes, si bien son 214 juegos en total en selección mayor, ninguna posición en el campo en conjunto de los convocados llega a 100 partidos, por lo que quienes más se acercan son los medios con 87 a los 112 de los porteros.

Los elementos con mayor experiencia en “Die Mannschaft” son ter Stegen, con 12; Jonas Hector, con 31; Julian Draxler, con 32; y Julian Brandt, con 9; en cada posición, por los 83 de Guillermo Ochoa; 140 de Rafael Márquez; 136 de Andrés Guardado; y 93 de Javier “Chicharito” Hernández.

En goles, los 21 elementos de Alemania suman 22 tantos, ni la mitad de los 48 de “Chicharito”. Es más, Oribe Peralta y Andrés Guardado tienen más que toda la selección germana ellos solos con 25 y 24 respectivamente. Teniendo por detrás a Carlos Vela, con 17; Giovani, con 18; y Rafael Márquez, con 19.

Alemania vs México
Comparativo entre Alemania y México en Selección. Infografía. Itzel
Navarrete
Comenta ahora
PUBLICIDAD